Mi definición de arquitecto: persona que posee conocimientos lógicos matemáticos, espaciales, conceptuales, de diseño estructural y muchos otros.
Es quién se encarga del diseño de estructuras y edificaciones habitables según el tipo de necesidad.
Más sentimentalmente hablando, seria un ser apasionado, generalmente soñador, creativo sobre todas las cosas, pensante, crítico y razonable. (Javier Peñate).
El arquitecto es un todólogo (Arq. Eduardo Durán).
Existen muchos beneficios y a la vez algunas desventajas de ser Arquitecto las cuales te ayudaran y te visualizaran en que tendrás que esmerarte un poco para que en el caso de las desventajas la conviertas en un beneficio para ti y para los demás, las cuales pueden ser:
BENEFICIOS:
⟰. Dinero y estilo de vida: El buen desempeño de este trabajo es una buena manera de ganarse la vida, y llevarla con algunas comodidades sin caer en la riqueza exuberante u opulencia, pero eso no quiere decir que se puede aspirar a más ingresos.
⟰. Posición social: se convierte en una admiración y en algunos casos muy famoso y de gran respeto.
⟰. Fama: hacer algo sobresaliente o excepcional conlleva a un gran reconocimiento que puede dar fruto en mas proyectos y mas ingresos.
⟰. Inmortalidad: La realización de obras que impacten y que sean duraderas casi perfectas ante el desgaste del tiempo, dará esa satisfacción de llegar a ser reconocido por generaciones y plasmarse en la historia.
⟰. Contribución a la cultura: A través del trabajo, aportar al desarrollo a nivel infraestructura, dándole identidad a las diferentes culturas.
⟰. Ayuda y enseñanza: Compartir conocimientos y generar conciencia social de la importancia de esta rama.
⟰. Realización: intelectual: Genera esa pasión por el conocimiento, el gusto por la creación y su aplicación.
⟰. Gusto por el dibujo: Perfecciona las técnicas con la práctica.
⟰. Libertad de desarrollo: Logras divertirte haciendo lo que prácticas, como el dicho: ''El que sabe se divierte'', y tiene una satisfacción personal.
DESVENTAJAS:
⟰. Probabilidad de éxito: La probabilidad de lograrlo es de 50% ya que influyen factores como la economía, falta de habilidad, lazos familiares.
⟰. Falta de oportunidades: Falta de ofertas de empleo, contratos y factores políticos, y eso influye en los ingresos económicos ya que a veces no es bien remunerado.
⟰. Competencia: oferta/demanda.
⟰. Vulnerabilidad del ego: Descontento, compromiso, su posicion ante el éxito y el reconocimiento.
⟰. Falta de talento: No tener habilidades para realizar el trabajo.
⟰. Pasión y dedicación: No tener el amor necesario para el compromiso que conlleva.
Autor : Javier Peñate Martínez
Referencias:
Clases Taller Integral aula 03 2019, UTEC.
Comentarios
Publicar un comentario