Planos Triangulares
Planos Triangulares.
Los planos triangulares son asimismo usados para la construcción de figuras piramidales, que se proyectan desde o penetran en las caras de cualquier poliedro. Por lo tanto los planos triangulares son considerable importancia en el diseño tri-dimensional y no pueden ser ignorados.
Triángulos equiláteros.
En geometría, un triángulo equilátero, es un triángulo con tres lados iguales. En la geometría euclidiana tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos también son congruentes entre sí, cada ángulo vale 60°.
Con tres triángulos unidos se puede formar un tetraedro al cual faltaría una de sus caras.
Triángulos isósceles.
Los triángulos equiláteros pueden ser alagados para formar triángulos estrechos y altos, en los que dos lados son iguales.
Cinco triángulos unidos pueden componer un prisma con una figura triangular abierta en un extremo y una figura de cuña en la otra.
Triángulos irregulares.
Todos los lados son diferente y sus ángulos.
Tal como una tira estrecha de cartón delgado puede ser divida en triángulos equiláteros o en isósceles cabe dividirla en una cantidad de triángulos con lados desiguales.
El sistema de octetos.
Tal como los cuadrados pueden cubrir completamente un espacio bi-dimensional, sin intervalos entre si, los cubos pueden hacerlo con un espacio tri-dimensional.
Los triángulos equiláteros pueden cubrir sin intervalos un espacio bi-dimensional, pero los tetraedros no pueden cubrir sin intervalos un espacio tri-dimensional. Con tres octaedros en posición de conacto por sus filos, descubrimos que el espacio que queda vacío acomoda exactamente un tetraedro.
Comentarios
Publicar un comentario